DEFINICIONES DE COMUNICACIÓN (1)
SOCIOLOGÍA
DOS PERSPECTIVAS
PSICOLOGÍA
PERSPECTIVA DE LA SOCIOLOGÍA
GREBNER: “comunicación como interacción social mediante mensajes, eventos o aconteceres previamente codificados, con una significación determinada en una cultura y con el propósito de significar ”
PERSPECTIVA DE LA PSICOLOGÍA
OSGOOD: “existe comunicación siempre que un sistema (una fuente: EMISOR), influencia los estados o acciones de otro sistema (RECEPTOR), mediante la percepción de señales alternativas transmitidas a través del canal que los conecta. Y que, cuando se trata de sistemas humanos de comunicación, lo que habitualmente denominamos “mensajes” son conjuntos de señales que frecuentemente son, aunque no necesariamente, de tipo lingüístico”.
CATEGORÍAS DE COMUNICACIÓN(2)
Masiva
1) Comunicación colectiva
No masiva
2) Comunicación Interpersonal
1) Comunicación colectiva
“Aquella producida simultáneamente entre un emisor y un número relativamente alto de individuos (receptores), utilizando, o no, los MCM.
Comunicación colectiva masiva Comunicación colectiva no masiva
2) Comunicación Interpersonal
“Aquella comunicación realizada por un emisor a otro individuo o grupo reducido de individuos de forma no simultánea, y mediante medios técnicos no masivos, o sin la utilización de ningún medio técnico ”.
DEFINICIONES DE RELACIONES PÚBLICAS (3)
DEFINICIONES
u “ Las RR.PP. son aquella filosofía gerencial, traducida en una serie de acciones con el fin de crear o modificar la aceptación de una persona natural o jurídica por sus públicos”. La mayoría de estas acciones son comunicación persuasiva de tipo interpersonal, y colectiva, ya sea masiva o no masiva, que se presenta de forma predominantemente informativa”.
u “Las RR.PP. son el esfuerzo premeditado, planificado y continuado para establecer y mantener un entendimiento mutuo entre una organización y su público”.
OBJETIVOS DE LAS RR.PP.(4)
1. CREAR UN CLIMA DE ENTENDIMIENTO CON EL SECTOR SOCIAL EN EL QUE SE DESENVUELVE LA EMPRESA O INSTITUCIÓN.
2. CONSEGUIR UN PRESTIGIO ANTE LA SOCIEDAD QUE CONSTITUYE EL ENTORNO DE DICHA EMPRESA O INSTITUCIÓN.
3. ALCANZAR UNA ACEPTACIÓN DE TAL SECTOR EN LA SOCIEDAD.
4. HACER FACTIBLE LA COLABORACIÓN DEL PÚBLICO CON LA EMPRESA O LA INSTITUCIÓN.
EVENTOS DE LA HISTORIA DE LA COMUNICACION
jueves, 3 de julio de 2008
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